Qué es un colibrí y de dónde vienen

Seguramente te has preguntado qué es un colibrí y de dónde vienen estas aves tan singulares; el colibrí es una de las aves más pequeñas de todo el planeta, a la que se conoce también como tucusitos, picaflores, ermitaños o pájaros mosca, son aves apodiformes americanas de las que se conoce más de 300 especies, la cuales se distinguen por su hermoso y colorido plumaje y su forma de volar.

Otra de las características singulares del colibrí es que emiten un particular zumbido con sus alas, las cuales pueden mover con mayor rapidez que cualquier otra especie, su rapidez es tal que no se distingue el movimiento de sus alas cuando vuelan.

Los hábitos alimenticios del colibrí también son muy particulares, ya que se alimentan del néctar de las flores, especialmente de aquellas que presentan una corola de forma tubular, para lo cual cuentan con picos largos y finos, son extremadamente hábiles y como las abejas tienen la capacidad de determinar la cantidad de azúcar que posee una flor, dejando de lado a aquellas que no se adecuan a sus necesidades.

Los colibríes complementan su dieta con pequeños insectos y arañas, los cuales constituyen la dieta esencial de las crías, los padres se encargan de cazar y llevan el alimento al nido, hasta que las crías pueden volar y comienzan a obtener el néctar de las flores.

El continente americano es el territorio donde habitan todas las especies de colibrí, se les puede encontrar desde Alaska hasta regiones de Venezuela, Brasil o Chile; los estudios han comprobado que la mayor cantidad de especies de colibrí se encuentra en Ecuador.

Los colibríes vienen de áreas con climas tropicales y templados, aunque se han encontrado especies que habitan en desiertos, praderas, costas y montañas, pudiendo sobrevivir en zonas con temperaturas relativamente frías, sin embargo al momento de tener sus crías migran a zonas más cálidas.

La mayor parte de las especies de colibrí establecen sus nidos en madreselvas, enredaderas, árboles y arbustos, son muy territoriales y protegen su nido y las áreas donde se alimentan; seguramente ahora ya sabes un poco más sobre qué es un colibrí y de dónde vienen.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario