Encimeras AKI, belleza y resistencia que realza tu cocina

Las encimeras dan un estilo particular a la cocina para convertirla en uno de los espacios más cálidos de toda casa, en el mercado actual se puede encontrar una gran variedad materiales, texturas y colores, sin embargo las encimeras AKI, son una de las opciones que destaca por su excelente calidad y durabilidad, que la hacen ser una inversión muy interesante.

Cuando se desea construir o remodelar una cocina, se debe pensar en materiales, que además de realzar la belleza de la cocina, sean resistentes y duraderos, aunque cabe resaltar que cada tipo de encimera requiere de un cuidado específico, bien sean de madera, granito, mármol, piedra natural, resina, u otros materiales que se emplean actualmente para la fabricación de topes y encimeras.

Las encimeras AKI de madera aportan belleza natural y calidez a la cocina y logran que integre con otros ambientes de la casa, su precio no es muy alto, sin embargo son propensas a rayarse con facilidad, por lo que es necesario hacerles un mantenimiento periódico.

El granito es uno de los materiales naturales que más se emplea para la fabricación de encimeras, gracias su belleza, resistencia y gran durabilidad, resulta muy difícil de rayar y ofrece una excelente resistencia a las altas temperaturas, permite además se le realice tratamientos antimanchas; sin embargo para su limpieza no se pueden emplear productos abrasivos o ácidos, ni estropajos de alambre.

Las encimeras de cocina fabricadas con laminados son una opción económica, se fabrican con una base de aglomerado recubierta de una resina plástica que permite darle cualquier acabado, existe una gran variedad de colores y acabados que se adaptan a cualquier estilo, sin embargo su durabilidad es inferior a otros materiales.

Otro de los tipos de encimeras que se puede emplear en la cocina son las de material porcelánico, se fabrican con cuarzo, sílice y feldespato, lo que hacen que sean ligeras, se les puede fabricar en una gran variedad de colores y texturas; son muy durables y resistentes a golpes, desgaste y altas temperaturas.

El material porcelánico al ser no poroso evita que bacterias, hongos y moho proliferen en su superficie , además son muy fáciles de limpiar y requieren poco mantenimiento.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario