Cuánto cuesta quitar el gotelé de techos y paredes

El gotelé era una de las técnicas más utilizadas hace algunos años para pintar techos y paredes, sin embargo ya no se usa, y se ha convertido en una de las quejas más comunes cuando se intenta alquilar o vender un piso o casa; por lo que muchas personas quieren eliminarlo y acuden a especialistas para renovar las paredes y techos de su propiedad; ¿sabes cuánto cuesta quitar el gotelé de techos y paredes?.

El precio va a depender de la cantidad de metros cuadrados de paredes y techo y las condiciones en que se encuentre, los sitios web de las más reconocidas empresas de reformas cuentan con una calculadora virtual que permite obtener un precio aproximado de cada trabajo; además cuentas con formularios de contacto, a través de los cuales se puede solicitar un presupuesto.

La técnica de pintar con gotelé consiste en cubrir las paredes o techos con un acabado texturizado más grueso que la pintura normal, lo que permite que se formen las gotas o grumos que le dan su nombre característico; se puede encontrar dos tipos de gotelé:

Al temple: es la técnica más antigua y se emplea pintura a base de agua con aglutinantes, lo que hace más espesa la pintura y se consigue la forma de gotelé al fijarla en las paredes o techo.

Plástico: para esta técnica la pintura se mezcla con resinas acrílicas que le brindan mayor adherencia y la hacen resistente a la humedad, por lo que las superficies pueden ser lavadas sin que se dañe el gotelé.

Saber cuánto cuesta quitar el gotelé, va a depender de algunos factores entre los que destacan:

El tipo de gotelé: la pintura plástica es más difícil de quitar que la pintura al temple, por ello muchas veces los profesionales prefieren cubrir el gotelé plástico con varias capas de pintura sin raspar las superficies.

El tamaño de la gota o grumo: Los grumos gruesos son más complicados de eliminar de las superficies obligan en la mayoría de los casos a utilizar la técnica de raspado, mientras que un gota o grano fino se puede cubrir aplicando una pasta cubre gotelé y luego se aplica la capa de pintura.

El estado de la pared o techo: muchas veces se hace necesario otras labores para arreglar paredes y techos aparte de los trabajos para quitar el gotelé.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario